Petalos del Bierzo 2015

13,25€


 Envío desde 6€

Álvaro Palacios

La región vinícola del Priorato puede dividir su historia en un antes y un después de 1989. En esa fecha, cuatro amigos vieron que esta región tenía mucho que decir, después de años de jugar un papel secundario en nuestra historia. Esos cuatro visionarios eran René Barbier, Carles Pastrana, José Luis Pérez y Álvaro Palacios. Éste último, el más joven de todos, finalmente se llevó la mejor parte: hoy, sus vinos son el máximo exponente de la calidad del Priorato.

La historia comienza 10 años antes, en 1979, cuando se replantaron una serie de viñedos de variedades tradicionales y foráneas. Aunque la principal apuesta de la bodega de Palacios es la autóctona garnacha, también se cultivan otras como la cariñena o la cabernet sauvignon. Por último, y a título experimental, encontraremos variedades menos comunes como la touriga nacional.

Álvaro Palacios posee apenas 30 hectáreas de viñedo, en las que crecen las uvas con las que se elaboran dos de sus vinos, Dofí y l'Ermita, este último, la estrella de las bodegas.

Para elaborar el tercer vino de las bodegas, Les Terrasses, se adquiere uva a viticultores de cinco municipios de la zona, viñedos con edades de entre 10 y 100 años y bajas producciones. Estas uvas son compradas personalmente por Álvaro Palacios, son las ventajas de las bodegas de producción reducida.

Marcas:L´Ermita, Finca Dofi, Les Terrasses.

Atención: La añada del producto puede diferir de la que aparece en la fotografía.



Opiniones sobre Petalos del Bierzo 2015

Envíanos tu opinión:

Valoración:
(Sin valorar)
Nombre:
Comentario:
Selecciona una valoración para poder enviar tu opinión.

Quizá también te interesen