Vino tinto Pago de los Capellanes Joven 2016 (0,75)

11,98€


 Envío desde 6€

Bodegas Pago de los Capellanes

Ubicado en el término municipal de Pedrosa de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero, se sitúa el Pago de los Capellanes. Es ésta una propiedad situada a un kilómetro escaso de Pedrosa de Duero – pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de la Ribera del Duero --, así llamada porque en un pasado, ya lejano, fue propiedad de la Iglesia y lugar frecuentado por los capellanes de la parroquia de Pedrosa.

La finca que nos ocupa fue heredada en la década de los 80 por el matrimonio Rodero-Villa y aunque en sus orígenes apenas si había unos miles de cepas, en la tradicional forma de vaso, el buen hacer y el cariño puesto en estas tierras logran que hoy en día el Pago de los Capellanes supere las 100 hectáreas de viñedo propio con un rendimiento aproximado de 5.000 Kg. por Ha, rodean la Bodega, conjugando variedades como Tempranillo , Cabernet y Merlot.

No será hasta 1996 cuando comiencen las obras de la Bodega de Elaboración y se realice la primera vendimia, seleccionando el orden de las parcelas según su momento óptimo de graduación, color, azúcares, estado sanitario, etc.

Con esta base y aplicando las últimas técnicas de elaboración (depósitos de acero, prensa neumática, parque de 2.200 barricas de Roble Francés...) se obtiene la calidad deseada para nuestros caldos.

La producción reducida, (600.000 botella anuales) permite el estricto control de la calidad final del producto, así como el seguimiento personal de todas las partidas embotelladas.

Con una uva como la descrita, y el respaldo de grandes añadas era fácil imaginar el resultado de las vendimias: Grandes vinos jóvenes y con amplias cualidades para su crianza.

Marcas:Pago de Capellanes, Nogal.

Atención: La añada del producto puede diferir de la que aparece en la fotografía.



Opiniones sobre Vino tinto Pago de los Capellanes Joven 2016 (0,75)

Envíanos tu opinión:

Valoración:
(Sin valorar)
Nombre:
Comentario:
Selecciona una valoración para poder enviar tu opinión.

Quizá también te interesen