Vino tinto Protos Crianza Magnum (1,5)

31,70€


 Envío desde 6€

Bodegas Protos

Protos, del griego "PRIMERO", tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo.

En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

La empresa creció con mucha rapidez y se plantearon los primeros problemas de espacio comenzando así su expansión por toda la comarca. Se inicia la construcción de una bodega de envejecimiento en pleno corazón de la montaña que sustenta el castillo de Peñafiel.

Es tal su marca de calidad y prestigio que en los años 80 una franja vinícola de reconocida consideración adopta su nombre, Ribera de Duero, para identificar al Consejo Regulador de Denominación de Origen que velará por la calidad de los vinos de la zona. En 1995 se amplia la bodega de crianza y se consolida en el panorama vinícola internacional.

El proyecto ha seguido creciendo con la adquisición en Anguix (Burgos) de una bodega de elaboración con una capacidad para elaborar hasta dos millones de kilos de uva y dotada de la más avanzada tecnología.

Marca:Protos

Atención: La añada del producto puede diferir de la que aparece en la fotografía.



Opiniones sobre Vino tinto Protos Crianza Magnum (1,5)

Envíanos tu opinión:

Valoración:
(Sin valorar)
Nombre:
Comentario:
Selecciona una valoración para poder enviar tu opinión.

Quizá también te interesen